Instrucciones para llenar el cuestionario

¡Bienvenido a Conéctate Guate! 

Esta es una oportunidad de colaboración, para comprender las necesidades y los recursos de las organizaciones trabajando para reducir y prevenir la desnutrición crónica infantil. Unidos podemos evitar la duplicidad de esfuerzos y optimizar el impacto colectivo en Guatemala.

El mapeo consta de 3 fases

Fase 1: cada institución ingresa información en el cuestionario digital que corresponda: donante o ejecutor de programas.
Fase 2: las instituciones pueden participar en una entrevista voluntaria, en persona, donde se abordarán los temas del cuestionario con mayor detalle. El objetivo es generar un espacio de opinión para compartir perspectivas de forma individual. *
Fase 3: se llevará a cabo el lanzamiento nacional del mapa de actores.

Instrucciones para cuestionarios

  • Hay espacios en los que puedes elegir más de una respuesta, si tu respuesta no se encuentra listada, escríbela en el área de “otros”.
  • Si quieres cambiar información que ingresaste en la página anterior, puedes regresar usando la flecha.
  • Es importante llenar todas las preguntas para poder tener toda la información completa de tu programa.
  • La mayoría de las preguntas que encontrarás hacen referencia a la Estrategia Nacional Contra La Desnutrición Crónica de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, SESAN, puedes verla aquí.
  • La información de las organizaciones que no deseen participar en la segunda fase, de igual manera serán incluidas en el mapeo y serán invitadas a participar en la tercer fase.
  • Para instrucciones más detalladas puedes ver el video instructivo.

Si tienes alguna pregunta puedes revisar nuestra sección de preguntas frecuentes o escribirnos a info@conectateguate.org.gt

Gracias por sumarte a esta iniciativa, juntos podemos optimizar nuestros esfuerzos para reducir la desnutrición crónica.

 

Llenado de Cuestionario Mapeo de Actores en Forma Offline

  1. Ir a iTunes App Store si cuenta con una iPad o iPhone, de lo contrario ir a Google Play Store si cuenta con un dispositivo Android.
  2. Realizar una búsqueda por “Qualtrics” y descargar la aplicación Qualtrics Offline Surveys.

Screen Shot 2018-07-25 at 3.12.31 AM3. Cuando haya descargado la aplicación, presione la silueta de la persona dos veces.

Screen Shot 2018-07-25 at 3.15.57 AM

4. Al presionar la silueta dos veces, una caja con información adicional aparecerá como se muestra en la imagen.

Screen Shot 2018-07-25 at 3.17.54 AM5. Deje los campos “Password” y Datacenter en blanco y escriba la siguiente información:

Username: xz152@duke.edu#duke

API token: DrocEba4YfsWMfzHivyKmknqV2FD9oA3MnH9ZN8R

Presione “Go” en su teclado

Screen Shot 2018-07-25 at 3.20.47 AM6. Después de hacer login en la aplicación Qualtrics Offline Surveys usted podrá ver dos encuestas disponibles: “Donor Survey” y “Mapping Survey”.   

Screen Shot 2018-07-25 at 3.22.09 AM7. Si usted es un donante, escoja la opción: “Donor Survey”.  Si usted implementa programas, escoja la opción: “Mapping Survey”.

8. Al seleccionar la encuesta deseada seleccione la opción “Download Survey”.  

Screen Shot 2018-07-25 at 3.25.58 AM9. Después de hacer click en “Download Suvery” usted puede iniciar a completar el cuestionario en forma offline al presionar la opción “Take Survey”.

Screen Shot 2018-07-25 at 3.27.10 AM

10. Si usted hace logout de la cuenta sin haber terminado el cuestionario, la información que haya completado será grabada automáticamente.

11. Usted puede continuar el cuestionario en cualquier momento al presionar la opción “Saved Response”.

a) Por favor no presionar la opción “Take Survey”, ya que de lo contrario iniciará un nuevo cuestionario.

12. Cuando finalice el cuestionario no olvide presionar la opción “Upload” para que sus respuestas puedan ser cargadas en el sistema de mapeo cuando usted tenga conexión a internet.